Alerta Roja

La consulta proselitista de “Chanito”

alertarojanew1

.

.

.

Un intenso olor a oportunismo desprende la consulta que inicia hoy el diputado federal electo José Luis “Chanito” Toledo en el municipio de Solidaridad, supuestamente para incluir las propuestas ciudadanas en un plan de trabajo que no pretende atender, ya que su máxima prioridad es ser candidato a la gubernatura.

Los módulos de consulta ciudadana “Quintana Roo cuenta con todos” son más bien un slogan de precampaña en toda forma – abarcando spots radiofónicos –, ya que “Chanito” Toledo cuando estuvo en campaña tuvo tiempo de sobra para tomar el pulso a la población, afinando sus propuestas como candidato por el primer distrito, con cabecera en Playa del Carmen.

Según el boletín que publica el Diario de Quintana Roo con llamado en primera plana, “los ciudadanos podrán opinar acerca de los temas de mayor relevancia, como seguridad, presupuesto para infraestructura, impulso al turismo, campo y Pymes, jóvenes y temas de igualdad”.

Convoca “Chanito” Toledo :

“¡Invito a todos los quintanarroenses a participar! Lo podemos hacer en cualquiera de los módulos o desde la comodidad de nuestro teléfono móvil en la página www.chanitotoledo.com”.

Nadie cuestiona el triunfo aplastante de José Luis Toledo Medina, quien arrasó en la contienda del pasado siete de junio y tiene potencial político, pero me desagrada este recurso propagandístico con el que pretende permanecer todos los días en diarios con limitado alcance y nula credibilidad.

Y hasta el vendedor de salbutes sabe que “Chanito” Toledo ya tiene alma, mente y corazón puestos en la gubernatura, por lo que pretende ocupar por pocos meses su curul. Pero de todos modos consulta al pueblo para incluir las propuestas en su plan de trabajo.

Como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, “Chanito” Toledo se vio muy mal con una injusta medida: colocar dos guardias en el Palacio Legislativo para impedir el libre acceso a los cubículos de los 25 diputados, para evitar que la chusma merodee en los dominios de esos zánganos.

Me sorprendió esta restricción porque he cubierto desde 1989 la fuente del Congreso y era la casa del pueblo, pero ahora cualquier visitante recibe trato de apestado.

????????????????????????????????????

Y me sorprende mucho más que el “prohibido el paso” sea preservado por el “Presidente de la Gran Comisión del Congreso”, Pedro Flota Alcocer, y esto lo pongo con comillas porque el chetumaleño es un simple monigote con microscópico margen de maniobra.

Pero al menos Pedro Flota puede hacer el intento para cambiar ciertas cosas, ya que mendiga la candidatura a la alcaldía capitalina y puede quedarse vestido y alborotado por cuarta ocasión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba