Alerta Roja

Don OPB no tiene sosiego

alertarojanew1

Novedades Chetumal

.

Un 22 de enero, pero de 1899, un pontón se detuvo al descender la tarde en la bahía de Chetumal. A bordo iba el Vicealmirante Othón P. Blanco, fundador de nuestro Chetumal y cuyo nombre está inscrito en letras doradas en el Congreso del Estado.

Del brazo de esta efeméride tan emotiva, procede el rastreo de la vestimenta de tan enorme personaje, cuyas cenizas reposan en un monumento funerario ubicado frente al muelle fiscal, a un costado de Palacio de Gobierno. Tal paradero debe ser aclarado por la burocracia de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

uniforme OPB21La vestimenta fue exhibida hace muchas lunas en el Museo de la Ciudad ubicado en el Centro Cultural de las Bellas Artes, donde por décadas funcionó la escuela socialista Belisario Domínguez, en plena avenida de los Héroes.

Desmantelado el museo, las piezas fueron guardadas en el baúl de los recuerdos. Pero la vestimenta del fundador de Chetumal no debe recibir trato de trapo de fonda, ya que requiere cuidados rigurosos.

Entre los mandos de la SEyC destaca el chetumaleño Antonio Hoy Manzanilla, Subsecretario de Educación Media Superior, quien conoce muy bien este uniforme porque lo colocó contra las cuerdas a su paso por el desintegrado Instituto Quintanarroense de la Cultura (IQC).

Fase de alejamiento

Sin sorpresas, el diputado local priista José Luis Toledo Medina – su posición de Presidente de la Gran Comisión del Congreso quedó en manos del chetumaleño Pedro Flota– se registró a eso de la una de la tarde en la sede del PRI local, como precandidato único a la diputación federal por el primer distrito, con cabecera en Playa del Carmen.

El gobernador Roberto Borge culmina este jueves en Chetumal los festejos de su cumpleaños iniciados a tambor batiente en Cozumel y continuaron en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto. Se prevé otro evento multitudinario, con toda la clase priista rindiendo honores al mandatario.

Gracias de todo corazón, amigo Marco Lozano, de nuevo por la confianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba