Principales

Entre lobas sindicales te veas

CHETUMAL, 27 de marzo
ESPECIAL

Con la intromisión de trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), encabezados por su secretaria general Delia Alvarado Alvarado,  la dirigente de los trabajadores en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Soledad Montejo  Sosa pretende quedarse en el puesto por tres años más. Para esto realizará este viernes 28 de marzo una asamblea en el edificio que alberga a la agrupación.

Transcendió que Soledad Montejo ha invitado a Delia Alvarado  –quien por ciento tiene  quince años como dirigente de los trabajadores del ayuntamiento en Benito Juárez– para que atestigüe y la oriente de cómo mantenerse por tres años más al frente de la agrupación. Encantada de asesorar a su homóloga, Delia Alvarado  aceptó,  pero no sin antes pedir varios miles de pesos  a Soledad Montejo para hacerse acompañar de un nutrido grupo de sus seguidores que realizará el trabajo de “paleros” para apoyar la reelección de Montejo Sosa.

Esto ha causado el descontento de los trabajadores pompeyense, quienes tratar de impedir que personas extrañas se entrometan en la vida sindical del ayuntamiento capitalino; el operativo ya está montado y reforzado por varios delegados simpatizantes de Soledad Montejo, quienes solo esperan que la dirigente se toque el tema de la reelección para armar el teatro y  pedir a  gritos vuelva a ser su dirigente. Para esto cada delegado se hará acompañar de un determinado número de trabajadores engañados con la promesa que Soledad Montejo les dará beneficios  si es de nuevo secretaria general.

Es de señalar que de lograr Soledad Montejo su reelección se estaría sumando a otros dirigentes sindicales del estado que han logrado perpetuarse en el poder con una reelección, pues en el sindicato del ayuntamiento capitalino nunca se ha dado la perpetuidad de un secretario general, ya que los estatutos son muy claros y sólo a través de un proceso electoral con la inscripción de varias planillas se puede llegar a ser dirigente y claro previamente el lanzamiento de la respectiva convocatoria un mes antes de que finalice la gestión del secretario general saliente, que en este caso Soledad Montejo , quien por obligación a inicios de este mes de abril debería de hacer pública la convocatoria.

Mientras que Soledad Montejo gasta miles de pesos en su reelección provenientes de las cuotas sindicales de sus agremiados, estos carece de lo indispensable para llevar a cabo su labores diarias. Solo habría que ver en las calles de Chetumal, personal de la recoja de basura, sin guantes, camisas y preventivos  nocturnos para realizar sus labores, y no se diga del personal de chapeo de camellones, los cuales carecen de seguridad social pues ya no cuenta con el servicio funerario con la empresa que por años les daba el servicio, ya que Soledad Montejo ahora es la que maneja a su libre albedrío esta  ayuda con la funeraria que mejor le de su “mochada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba