Chetumal, 14 de marzo.-
El regidor de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, pidió al titular de la policía municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, se ponga a trabajar para inhibir la delincuencia, dado que solo escucha cifras del aumento de los delitos, pero no acciones pese a que ya recibieron patrullas y equipamiento por parte del gobernador Roberto Borge.
El regidor, también coordinador de la bancada del PRI en el Cabildo, exhortó al jefe policiaco a que de una vez por todas se ponga a trabajar, porque es lo que pide la ciudadanía en las audiencias públicas.
En los medios de comunicación, refirió, ha escuchado más bien una relatoría de las nuevas modalidades de la delincuencia, pero no de lo que hace la policía y manifestó.
«Observamos al director de Seguridad Pública haciendo relatorías diarias de que robaron aquí que se incremento la delincuencia acá, pero quisiéramos escuchar que está haciendo la policía municipal, máximo cuando el municipio de Othón P. Blanco está siendo apoyado por todas las corporaciones del estado y federación».
Se reunirá también, indicó, con el secretario general de la comuna para pedirle que a su vez gire instrucciones para que la policía municipal trabaje en acciones que prevengan los delitos.
Fuente: Enfoque Radio (Sandra Romero)