CANCÚN, 2 de junio.-
Jesús “N” y María Edith “N”, a las 19 horas de ayer, quedaron en libertad y salieron de la Cárcel de Cancún. El Juzgado Segundo Penal consideró que no había elementos suficientes para iniciarles un proceso penal por el delito de pornografía infantil.
Dicho juzgado en el expediente 220/2014 resolvió dictarles auto de formal libertad a la pareja antes de que se venciera el término constitucional, que era a las 13 horas. El secretario de acuerdos de dicho juzgado solicitó la presencia de la pareja en el área de locutorios de la Cárcel de Cancún para notificarles la resolución del juez.
La pareja fue detenida la mañana del martes por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE). De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La dependencia estatal dijo en su momento que los agentes judiciales realizaban un operativo de investigación por los robos que se han registrado en la Región 500. Pero se percataron de un vehículo sospechoso por la avenida Porto Alegre.
Encontraron fotografías
En el vehículo viajaba la pareja, pero cuando los agentes judiciales realizaron una revisión encontraron fotografías del sujeto sosteniendo relaciones sexuales con una menor de edad, por ello fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes. La pareja siempre negó los cargos.
Fuente: Redacción SIPSE