Desde los Once pasos
Javier Chávez Ataxca
Conocido como “El padre de Bacalar”, Jorge Calderón Gómez se destapó en video y se incorporó a la pista de corredores que persiguen la candidatura de Morena a la presidencia municipal del sur.
“Les digo hoy con mucho entusiasmo y con mucha alegría que sí vamos a participar en el próximo proceso electoral para engrandecer y mejorar a nuestra ciudad Bacalar y las comunidades rurales, que tanta falta les hace”.
La guerra de aspirantes está en su apogeo en los dominios del Fuerte de San Felipe y todos son de la Cuarta Transformación, incluido el alcalde “Chepe” Contreras Méndez, quien como candidato del PRI compitió en la alianza formada por PAN, PRD y el sepultado partido local joaquinista Confianza por Quintana Roo.
“Soy bacalarense nativo de abuelos, de padres, de hijos, mis nietos, y seguramente aquí será el lugar donde termine nuestra existencia. Entonces estamos comprometidos con esta tierra nuestra, con este Bacalar que tanto amamos. Por ello vamos a participar para engrandecer a Bacalar, que tanto lo merece”, expresó Jorge Calderón en el video.
El nuevo competidor fue diputado local del PRI en el mandato del gobernador chetumaleño Joaquín Hendricks Díaz y su proeza fue ingresar la iniciativa para la creación del municipio de Bacalar, propuesta rechazada por Hendricks con un no rotundo.
Y pese a no tener la autorización del Monte Olimpo, Jorge Calderón persistió y logró que su iniciativa ingresara al Congreso local, plantando la semilla de la que germinaría el municipio en el ocaso del gobierno de Félix González Canto.
El aspirante “morenista” votó por Andrés Manuel López Obrador en la gran elección de 2018 y participó en la elección de consejeros estatales, coordinando una eficaz estructura en el municipio de Bacalar cuando Mara Lezama fue candidata a la gubernatura.
“El padre de Bacalar” está de regreso.