Bacalar, 19 de octubre
(Sipse)
En una trágica noticia conmocionó a la comunidad de Bacalar, la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública la ficha de búsqueda de Celia Alejandra ‘N’, que llevaba desaparecida desde hace cinco meses.
Desafortunadamente, la joven de 22 años fue hallada sin vida en el Pueblo Mágico.
Celia Alejandra ‘N’ había desaparecido el 17 de mayo de 2023, aunque los hechos extrañamente no fueron denunciados sino hasta el pasado 12 de octubre, cuando ya se había ubicado su cuerpo.
La joven fue vista por última vez en el poblado de Quintana Roo, vistiendo un bralette color rojo, short de mezclilla y una cangurera roja.
De acuerdo con información no oficial, aseguran que los familiares de Celia Alejandra ‘N’ la reportaron como desaparecida el 12 de octubre, aunque habían perdido contacto con ella desde mayo.
Además, aseguraron que la familia de la veinteañera se encontraba fuera del Quintana Roo y por ese motivo no habían podido hacer la denuncia por la desaparición.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Celia Alejandra Zavala Vázquez, fue localizada. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/0sOCrHzHBw
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 17, 2023
Las supuestas investigaciones revelaron que las características proporcionadas por la familia coincidían con las de la joven hallada sin vida en la Laguna de Bacalar. Además, las pruebas periciales habrían confirmado que Celia Alejandra ‘N’ falleció por asfixia por ahogamiento.
Este hecho coincide con el hallazgo de un cadáver femenino flotando en la laguna de siete colores el pasado 11 de octubre, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense bajo la calidad de desconocido, para la necropsia de ley en Chetumal.
El aterrador hecho ocurrió ese miércoles alrededor de las 06:50 horas, cuando en el número de emergencia atendió el llamado por un cuerpo flotando en la laguna de Bacalar, frente del hotel “La Laguna”, ubicado en la avenida 5, entre 38 y 40, colonia Felipe Díaz, cabe señalar que hasta el momento las autoridades no han confirmando o desmentido que el cadáver corresponda a la joven de 22 años.
Características de Celia Alejandra
La joven tenía distintivos tatuajes, incluyendo uno en forma de gato en el hombro derecho, rosas en ambas clavículas, una flor en el centro del pecho y la palabra «TAUH». En el brazo izquierdo, llevaba el tatuaje de un cráneo de mujer con un girasol en el ojo izquierdo, una planta de marihuana en la mano izquierda y cicatrices en el abdomen.
Esta historia plantea diversas interrogantes sobre las circunstancias de su desaparición y posterior fallecimiento de la joven, por lo que se espera que la FGE siga con las investigaciones.