Chetumal, Q. Roo a 13 de diciembre
Especial
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, sigue confirmando que todos los días y a toda hora, responde a las solicitudes de la ciudadanía como ahora fue para las colonias Kilómetro 5 y Maya Real, donde este lunes, son atendidas problemáticas de inundaciones, baches, y la dignificación de un parque.
En su visita a los trabajos en la colonia Kilómetro 5, Yensunni Martínez detalló las acciones para desazolvar el sistema de alcantarillas de dicho lugar ya que es punto de acumulación de agua que proviene de sectores como el Colegio de Bachilleres plantel 1; y colonias Forjadores, Milenio, y Marsella.
Para dicho fin, ya que el Ayuntamiento no cuenta con equipo propio para estos trabajos, y con la eficiencia financiera en los recursos municipales, informó que rentaron un camión tipo Vactor para la limpieza de las alcantarillas en la cual, también participó la dirección de Bomberos al abastecer de agua la unidad de desazolve y con ello, evitar atrasos en las acciones mencionadas.
Con esta medida, las precipitaciones pluviales fluirán más rápido y se responde de esta manera a la solicitud ciudadana que fue hecha de manera personal a la presidenta municipal durante un recorrido por la zona, hace menos de una semana.
En este mismo sentido, Yensunni Martínez anunció el trabajo de bacheo entre las colonias Kilómetro 5 y Maya Real, zona donde fueron ubicadas 35 de estas afectaciones al pavimento y son cubiertas durante esta semana conforme las condiciones del clima.
De igual manera, la edil othonense señaló que de otras acciones en dichas colonias, está la dignificación del parque de la Kilómetro 5, en el cual, recortaron ramas de árboles que afectaban estructuras de viviendas cercanas, rehabilitaron el registro eléctrico para el adecuado funcionamiento de la red del espacio, así como pintura y reparación de bancas, juegos, la cancha de usos múltiples; cableado nuevo, así como luminarias también nuevas.
Finalmente, Yensunni Martínez agradeció a la ciudadanía por sus denuncias y paciencia para la atención de las mismas; así como a la CAPA, y a las diversas áreas municipales que en suma de voluntades, contribuyen a la construcción del municipio que todas y todos queremos.