Chetumal, 13 de julio
El director de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, Gumercindo Jiménez Cuervo, reveló que durante el primer semestre del año, los robos y asaltos a comercios de Chetumal aumentaron en 18%. “Tenemos que específicamente el robo de motocicletas, incluso, se ha triplicado en los primeros meses del 2014 en comparación con el año anterior, pues actualmente se registran de dos a tres robos al día, en tanto que los relativos a casa-habitación, comercios y asaltos, están casi en la misma situación”, agregó.
En este sentido, sostuvo que en los robos registrados en las últimas semanas, específicamente a comercios, los ladrones han utilizado la violencia para cometer el atraco con el uso de armas blancas y de fuego, algo que antes no era común en la capital del Estado.
“Hay que reconocer que durante las vacaciones de Verano es posible que se incrementen aún más los robos a comercios, puesto que habrá mayor derrama económica, aunque por otro lado, se prevé una disminución en los robos a casa-habitación, pues debido a que los niños y jóvenes estarán de vacaciones, habrá presencia permanente en los domicilios”, abundó.
Finalmente, Jiménez Cuervo recordó que ya entró en operaciones el llamado Cuerpo de Cadetes, lo que permitirá una mejor maniobrabilidad en el reforzamiento de la seguridad pública en Chetumal, ya que habrá mayor presencia de agentes en las calles y un aumento en el patrullaje.
Fuente: Diario de Quintana Roo