Chetumal, Q. Roo a 21 de diciembre
Redacción
El fomentar espacios sanos para las y los niños en convivencia familiar ha sido una de las prioridades de la administración municipal de Othón P. Blanco que encabeza Yensunni Martínez Hernández quien esta semana, durante una visita a Villas Kinichna, al norte de la ciudad capital, anunció la construcción de un parque ecológico para las familias de dicha zona, así como para vecinos del lugar.
“Queremos anunciarles que estamos construyendo un parque ecológico (en Villas Kinichna), será un espacio de recreación para niñas y niños para que vengan a jugar, a divertirse. Habrá juegos infantiles, mesas de día de campo (pignic), bancas, espacios sanos, para que puedan crecer las y los menores en un ambiente saludable”, informó la edil othonense.
Recordó que a inicios del presente año, realizó un recorrido por Villas Kinichna en el cual, estuvo de visita a las y los vecinos “y muchos de ellos, nos hicieron del conocimiento de una de las necesidades que se ha vuelto una de las más álgidas en todo nuestro municipio: espacios de recreación para nuestras niñas y nuestros niños”, expuso Yensunni Martínez.
Así, la presidenta municipal othonense agregó que llegaron a una área verde de esa zona urbana chetumaleña en la cual, durante mucho tiempo, las y los vecinos han sembrado árboles y en general, han generado un espacio de recreación familiar, amigable con el ambiente como parte de su contribución para contar con condiciones sanas para las familias del lugar.
Para finalizar, añadió que con el trabajo constante 24/7, sin excusas ni pretextos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y las ideas de las y los vecinos, es el camino para seguir construyendo el municipio que todas y todos queremos.