Chetumal, 29 de diciembre
(Agencia SIM)
Un cadáver maniatado y con huellas de tortura fue encontrado ayer a un lado de una brecha que lleva a la colonia irregular Fraternidad Antorchista de la capital del estado, trascendió que sería el taxista de la unidad marcada con el número 1587, levantado el pasado 17 de diciembre en céntricas calles de Chetumal.
De acuerdo con datos extraoficiales, el hallazgo de este cuerpo fue reportado la noche de ayer por una persona que pasaba por esta zona que está cercana al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11.
A este lugar arribaron elementos policíacos, quienes confirmaron el reporto y solicitaron la presencia de agentes ministeriales.
El cuerpo hallado, según primeros informes, tenía atadas al menos y presentaba además un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El cadáver además está envuelto en bolsas negras que están encintadas.
Hasta el momento, se desconoce si este cuerpo corresponde al hombre que fue levantado, con su familia, a unas cuantas cuadras de esta colonia.
El cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales, quienes los llevaron al Servicio Médico Forense.
Cabe mencionar que este cuerpo se suma a otros seis cadáveres que han sido encontrados en esta misma brecha.
El 31 de mayo fue encontrado el cuerpo de un abogado y ex ministerio público, quien litigaba en un juicio por terrenos de alta plusvalía. Posteriormente, el 11 de agosto fue hallado un hombre que fue “levantado” en el Fraccionamiento Arboledas 2.
Después de estos hallazgos, fueron encontrados cuatro cuerpos más, siendo dos de ellos unos “gemelos” que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en esta ciudad.