Cancún, Q Roo, 3 de enero
Especial
Morenistas fundadores en Quintana Roo manifestaron en conferencia de prensa su inconformidad con la estrategia de elección de candidaturas en el estado y pidieron respeto al morenismo fundacional, para acabar con las imposiciones dentro del proceso interno, según consideran. Además contaron con el respaldo de la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.
Los morenistas fundadores del movimiento en el estado recibieron el apoyo de la legisladora Villegas Canché, durante una conferencia de prensa donde de manera enfática pidieron acabar con la posición privilegiada que, consideran, se les otorga a actores políticos provenientes de otras filas ideológicas, mientras a ellos se les relega, incluso, habiendo cuadros con capacidad y experiencia dentro del morenismo fundacional.
“Hoy llamamos a la sociedad en unidad, a compañeros de perfiles coherentes con lo que se desea de Quintana Roo. Hoy se pone a disposición la marca Morena, el Partido Verde ha demostrado su capacidad de venderse de su cuota tan alta y está en Quintana Roo engullendo a Morena, verdes vestidos de Morena que pecan de soberbia. Llegó el momento de que los morenos ocupen los espacios para poder dar verdaderos cimientos a la Cuarta Transformación en Quintana Roo”, sentenció la doctora Alfonsina Sánchez Cruz, fundadora de Morena en Quintana Roo.
“Se pide respetuosamente, aunque no han dado el mismo respeto, se tome en cuenta el verdadero perfil de los compañeros que se inscribieron. ¡No imposición, en Quintana Roo!, Es una lucha desigual, lo sabemos, pero no seríamos entes de bienestar ni luchadores sociales si no exclamamos nuestra inconformidad”, agregó la doctora Sánchez Cruz.
Por su parte, la senadora Marybel Villegas aclaró que su presencia en la conferencia fue para respaldar el sentir del morenismo fundacional, pues considera que dentro de Morena hay gente profesional, capacitada, profesionista y lo principal, son fundadores del movimiento en el estado, por lo que deben ser tomados en cuenta en sus aspiraciones, e hizo un llamado a la unidad dentro de Morena.
“Es un llamado a que sea tomado en cuenta el morenismo de base, no solo de Benito Juárez, sino de los 11 municipios, de todo el estado, y que estas decisiones que vienen, porque todavía no se ha tomado ninguna decisión, sea tomado en cuenta el morenismo de base, y lo que me han platicado es que enviarán un documento al Comité Ejecutivo Nacional para externar la preocupación que hay en el estado”, afirmó la senadora Marybel Villegas.