Principales

Rebelión de morenistas en Playa del Carmen por la imposición de la verde Estefanía

Ajuste de Cuentos

Ángel Solís

Numerosos cuadros representativos del Partido Morena en Playa del Carmen han ido desnudando la falsa unidad en torno a la diputada verdeecologista disfrazada de morenista, Estefanía Mercado Asencio, a quien su jefa de campaña y todavía Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, pretende vender como la mejor posicionada para la presidencia municipal de Solidaridad, pese a que Estefanía ni pertenece al partido guinda y mucho menos cuenta con el apoyo de la militancia.

Y es que pese a que en todo diciembre se la pasaron organizando posadas, comidas y reuniones denominadas de la “unidad” con un reducido grupo de personajes en ese municipio para demostrar el apoyo hacia la diputada del Verde, lo cierto es que en las fotografías de dichas reuniones siempre fueron los mismos.

Omar Sánchez Cutis, Alberto Farfán Bravo, Orlando Muñoz Gómez y Arturo Castro se fueron alternando en las fotografías de las reuniones decembrinas, pretendiendo con estas imágenes circuladas en las redes sociales demostrar “unidad” en torno a la infiltrada Estefanía Mercado.

Pero el atole con el dedo que Cristina pretendía dar los morenistas playenses se ha ido cayendo, porque cuadros distinguidos de ese municipio como Lenin Amaro Betancourt, William Ferrer Aguilar y recientemente Valentina Álvarez Castañeda han exhibido la farsa detrás de la legisladora verde, quien disfrazada de Morena pisotea a los morenos que durante años han hecho la chamba para que ahora sean desplazados.

Estos tres personajes representativos del morenismo playense se inscribieron en el proceso de elección de candidato a la presidencia municipal, tirando a la basura el mensaje de que la diputada del Verde que sin ser militante o simpatizante del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es la “mejor posicionada” encima de todos los cuadros que sí son morenos y que durante años hicieron la chamba para llevar al poder a AMLO en el país y a Mara Lezama en la gubernatura de Quintana Roo.

El pronunciamiento de la actual regidora playense Valentina Álvarez a través de sus redes sociales el pasado viernes fue claro:

“Ante la inminente amenaza de la infiltración de personajes PRIANISTAS arribistas y mercenarios, que hace no más de tres años acusaban a la Federación de incompetente, respaldados por la mafia del poder como el mismísimo Felipe Calderón y que hoy pretenden usar nuestro movimiento  para mantenerse en el poder”.

Esto en clara alusión a Estefanía Mercado, quien apenas en 2021 —por invitación directa del entonces gobernador Carlos Joaquín González— fue candidata a la diputación federal por el distrito 01, por la coalición de partidos PAN, PRI y PRD.

El mensaje fue directo: los morenos de ese municipio rechazan el intento de imposición de la diputada del Verde y esta ofensa se la cobrarían el día de las elecciones; por lo pronto exigen un proceso limpio y democrático que respete la voluntad de la militancia.

Hay que recordarle a Estefanía sus ataques en el 2021 contra el presidente López Obrador, siendo candidata de Carlos Joaquín a la diputación federal por el PAN, pero ahora en este 2024 ensalza y busca colgarse del membrete de su partido para ser presidenta municipal de Solidaridad, sin merito o trayectoria política y administrativa alguna.

La supuesta “unidad” morenista en torno a esta joven aspirante se cae en pedazos y Morena en Solidaridad está destinado a perder por segunda ocasión consecutiva contra Lili Campos Miranda, quien en automático al alzarse con el triunfo el próximo 2 de junio se convertirá en la primera aspirante a la gubernatura para 2027.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba