NotasPrincipales

Asesina a su esposa y después se suicida ahorcándose

CHETUMAL, 17 de junio.-

Luego de asesinar a su esposa, un hombre decidió privarse la vida mediante la vía del ahorcamiento, en una vivienda situada en la colonia Italia. Todo parece indicar que el homicidio ocurrió en horas de la madrugada y con demasiado sigilo, pues los hijos menores de la pareja y una mujer con capacidades diferentes se dieron cuenta del crimen y suicidio hasta esta mañana al despertar y avisaron a las autoridades policíacas.

La Policía Ministerial y un representante social ya investigan las causas; en el lugar fue hallado un cuchillo que al parecer el suicida utilizó para matar a su cónyuge.

Esta mañana, aproximadamente a las 08:30 horas, policías ministeriales y peritos, asistidos por un representante social, acudieron a una vivienda situada en la privada Turín con calle Roma, en la colonia Italia, donde reportaron el hallazgo de dos cuerpos, el de un hombre y una mujer.

Los primeros en llegar fueron dos elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes respetaron la cadena de custodia y de inmediato acordonaron la calle y pidieron el apoyo de la Unidad Especializada para Atención a Víctimas (UNEPAV), ya que dos menores, un jovencito y su hermanita, así como una mujer con capacidades diferentes estaban en crisis nerviosa al descubrir los cuerpos sin vida de sus padres.

Posteriormente llegaron los peritos, un agente ministerial y policías ministeriales, quienes se colocaron vestimenta especial para no contaminar la escena del crimen, pues al parecer el hombre, de aproximadamente 40 años, asesinó a puñaladas a su esposa mientras dormía, y posteriormente se quitó la vida por la vía del ahorcamiento.

Fue un adolescente de 14 años quien dio aviso al número de emergencias, ya que al despertar llamó a sus padres sin obtener respuesta, y al ingresar a su habitación descubrió a su madre tirada en el piso en medio de un charco de sangre y vio a su padre suspendido de una soga atada al hamaquero, que previamente enrolló en su cuello.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también acudieron al lugar, pero al revisar los cuerpos determinaron que ya no presentaban signos vitales, pues preliminarmente se informó que la mujer falleció por shock hipovolémico y el hombre de asfixia por suspensión, aunque esta versión se dará a conocer una vez que se les practique a ambos la necropsia de rigor

Al parecer el homicidio y suicidio se registró durante la madrugada de este lunes, pues los menores no escucharon gritos que los alertaran del peligro que corría su madre, ya que posiblemente la mujer dormía cuando fue privada de la vida con un cuchillo, el cual fue hallado en el lugar.

La diligencia en el sitio se llevó a cabo por espacio de dos horas, en las que el personal ministerial recabó todas las evidencias y se tomaron fotografías de los cuerpos, huellas dactilares y todo lo relevante para integrarlo a la carpeta de investigación; al concluir los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la necropsia de rigor.

Versión de la Procuraduría

La Procuraduría General de Justicia, por su parte, informó que tuvieron conocimiento por la mañana de este lunes, que en la privada Turín se había dado el hallazgo de dos personas sin vida.

Al acudir personal de la Procuraduría constató que en el interior de una vivienda estaban los cuerpos de un hombre y de una mujer.

De acuerdo con datos preliminares del personal de la Dirección de Servicios Periciales, la mujer presentó lesiones en el cuerpo, probablemente producidas por arma blanca.

En tanto, el masculino fue hallado suspendido con una cuerda. Elementos de la Policía Ministerial realizan las indagatorias correspondientes de este hecho.

Fuente: Jorge Luis Uc (Por Esto! Quintana Roo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba