ONCE PASOS
Javier Chávez Ataxca
Morena se ha colgado de la devoción cosechada en volquete por el Presidente Andrés Manuel, pero ahora en Bacalar se le pasó la mano al matrimoniarse con “El Chepe” José Alfredo Contreras, quien va por un tercer mandato como presidente municipal de Bacalar, dos de ellos con la casaca del PRI, partido que engañó siguiendo los pasos de Paquita la del Barrio.
Es leyenda urbana la popularidad y aceptación que disfruta “El Chepe”, porque en su primera batalla ganó por decisión del gobernador Roberto Borge cuando aún tronaban los chicharrones del PRI. Y en su segundo combate se impuso porque el PT le envió una rival a modo: Trinidad Guillén Núñez, tibiamente apoyada por Morena, Verde Ecologista y el partido local MAS.
En la localidad de Limones desprecian al “Chepe” por mentiroso. Con esta contundencia escuchamos a un habitante de esta localidad bacalarense que le restriega al hoy “moreno” todas sus promesas incumplidas, como un Pinocho de la laguna de los siete colores.
“Ya basta Chepe de mentiras. Con qué cara podría acercarse Chepito para acá, si ha dicho una infinidad de mentiras”, dice un encabronado habitante de esta comunidad ubicada rumbo al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En 2018 “El Chepe” formaba parte de “La Mafia del Poder” y votó en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena. “El Chepe” votó por José Antonio Meade –candidato del PRI y Verde Ecologista– como hizo la alcaldesa cancunense Ana Patricia Peralta, quien es del Verde y tiene el disfraz de “morena”.
Y ahora con todo el cinismo “El Chepe” se envuelve en el estandarte de la Cuarta Transformación que abre los brazos a todo tipo de políticos, muchos procedentes del PRI de Beto Borge, quien lanzó al estrellato al “Chepe” al depositarlo como alcalde en un municipio que merece mejor suerte, pero Morena quiere entregarle a Bacalar “más de lo mismo”.