Javier Chávez Ataxca
Alerta Roja
Es inaceptable la pésima calidad de trabajos urbanos básicos a cargo de improvisadas empresas constructoras de Chetumal contratadas por el Ayuntamiento capitalino morenista.
En nuestra capital hay un paso peatonal que al poco tiempo de hecho colapsó por la mala calidad de los materiales y manos que trabajaron al chingadazo.
Pero antes la empresa Waledma S.A de C.V tardó excesivamente en repavimentar el tramo de la avenida 4 de Marzo que desemboca en la Erick Paolo Martínez, porque necesitaron gran parte de 2023 y varios días de 2024 para acabarla, aunque antes acabaron con la paciencia de vecinos y cientos de automovilistas.
Pero este parche es adicional a la primera reparación, porque el paso peatonal se fue carcomiendo aceleradamente y por ello tuvieron que arreglarlo de nuevo hace pocos días.
El paso peatonal se encuentra frente al Centro de Atención Múltiple Anne Sullivan y la empresa no supervisó el acabado porque dejaron una varilla en punta, peligrosa para niños y ancianos.
Los dueños de empresas constructoras chetumaleñas están obligados a cuidar el control de calidad y no hacer las obras al chingadazo, porque muchos de ellos lloriquean al ser desplazados por empresas de Yucatán y otras entidades.
Este es el caso de la desconocida y nada recomendable empresa chetumaleña Waledma S.A. de C.V., sospechosamente consentida por el Ayuntamiento capitalino morenista.