Cancún, 2 de abril
(De Peso)
En la tarde de este martes, las autoridades locales se movilizaron hacia la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún después de recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer. Al sitio llegaron agentes de la unidad de feminicidios para el inicio de las investigaciones.
Minutos antes de las 15:00 horas, una llamada al número de emergencia 911 alertó sobre el descubrimiento de un cadáver en un área verde de la supermanzana 308, a pocos metros de la avenida Huayacán. Al lugar llegaron rápidamente agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y aseguraron la zona para proteger posibles evidencias.
Según información preliminar, la víctima sería una mujer de entre 28 a 30 años de edad, identificada por vestir un top de color rojo con azul, y al parecer también presentaba signos de violencia.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Ministerial, especializados en casos de feminicidio, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Además, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar la búsqueda, recolección y aseguramiento de evidencias que serán incluidas en la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece en calidad de desconocida. Asimismo, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevoló la zona para dar con el posible paradero de el o los involucrados en lo que apunta ser un feminicidio.