Cancún, 19 de abril
(De Peso)
Gracias al monitoreo en tiempo real de las cámaras del Complejo de Seguridad (C5) de Cancún, se logró el importante rescate de dos menores de edad, previamente reportadas por presunto secuestro virtual, por fortuna fueron encontradas sanas y salvas.
El incidente comenzó cuando las menores planeaban un viaje de Cancún a Chetumal para encontrarse con alguien que habían conocido a través de redes sociales, según información proporcionada por la tía tutora de una de las niñas. Ante esta situación, se activó de inmediato un protocolo de búsqueda y localización, con la participación de elementos del Grupo Orión y policías municipales.
Las cámaras del C5 jugaron un papel crucial al captar imágenes de las menores abordando primero un taxi en Cancún. Gracias a estas imágenes, las autoridades pudieron intervenir a tiempo, deteniendo su camino en la caseta de Playa del Carmen, donde intentaban abordar una van de turismo después de que la empresa de transportes terrestres les negara la venta de boletos.
Las menores fueron entregadas a salvo y sin lesiones al personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.