Chetumal, 10 de septiembre
Ante la presencia de cocodrilos en la Bahía de Chetumal, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a los chetumaleños a evitar nadar en los balnearios artificiales de la ciudad de Chetumal, ya que el pasado fin de semana fue visto uno de estos ejemplares frente a Punta Estrella.
Juan Manuel Zamarripa Pérez, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, hizo un llamado a la ciudadanía en general para evitar introducirse a “Dos Mulas” y “Punta Estrella”, y sobre todo hacer caso a los señalamientos preventivos ubicados a lo largo del Boulevard Bahía debido a la existencia de los referidos saurios en el lugar.
Manifestó que hay un cocodrilo que ronda cerca del Muelle Fiscal y otro por el balneario popular “Punta Estrella”, otros más en la sabana y a lo largo del Río Hondo debido a que se encuentran en su hábitat natural.
Explicó que a finales de septiembre termina la temporada de apareamientos de estos animales prehistóricos, por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar nadar en los puntos antes señalados para no ser atacados.
Señaló que personal a su cargo recorre constantemente los puntos conflictivos para prevenir de la presencia de cocodrilos a las personas, pero a pesar de que se les informa hay quienes que hacen caso omiso y se arriesgan a nadar en esta temporada.
Zamarripa Pérez reiteró de nueva cuenta a los capitalinos hacer caso a los señalamientos preventivos sobre el peligro que existe en la Bahía, ya que en caso de toparse con uno de estos animales difícilmente sale uno librado.
Fuente: Diario de Quintana Roo