José María Morelos, Q Roo, 6 de mayo
Especial de campaña
A cuatro semanas de la elección, continúa fortaleciéndose como huracán Francisco Puc «Xiximak» —candidato a la presidencia municipal de José María Morelos por Movimiento Ciudadano—, al sumarse a su proyecto liderazgos del Partido Verde.
Coraima Caamal, quien hasta hoy fungía como Coordinadora de Vinculación Empresarial del PVEM en José María Morelos, compartió en sus redes una declaración referente de su posición al integrarse al equipo Xiximak y la ola naranja.
En su publicación ella refiere que decidió anteponer sus intereses personales por la lucha de un bienestar colectivo y beneficio por nuestro municipio; ella junto con varios liderazgos estuvieron desde un principio al pie de lucha con el Partido Verde, sin embargo, con el paso del tiempo se percataron de las violaciones a los derechos humanos, la auténtica libertad, respeto por la ideología política y la democrática.
Comprobaron que el apoyo al Partido Verde era prácticamente apoyar el proyecto de Rebelde, toda vez que la administración estatal morenista tiene su estrategia para que así sea, de forma que han coaccionado a muchas personas por la necesidad de conservar un trabajo.
Coraima menciona que estamos ante gobiernos que han prometido muchas cosas, pero que siguen siendo hostiles y agresivos con quienes los han apoyado. Un ejemplo son los sindicatos que solo son buscados en temporada electoral, y aunque dijeron que serían diferentes hay muchos actos de corrupción.
Ella y su equipo reconocen el gran liderazgo del amigo Luis Carrillo, un gran ser humano sensible y optimista, pero que por esas mismas razones la gobernadora lo ha utilizado como una pieza más de su juego político, siendo una estrategia para la división del voto.
Ella refiere que se suman de manera abierta y pública ante el proyecto de Francisco Puc, por ser una persona preparada académicamente y siempre abierto al diálogo y concertación, y su campaña ha sido construida a través del convencimiento y sin utilizar recursos públicos.
Menciona que integrarse al equipo Xiximak trae esperanza, puesto que se prevén mejoras en el campo, salud y seguridad, así como apoyo a las alcaldías, a las juventudes y una remuneración digna a quienes trabajen en la administración pública.
Agradece la invitación de Francisco para sumarse e integrarse al proyecto, por lo que redoblarán esfuerzos en esta contienda electoral para lograr ese cambio que la ciudadanía merece.
Hoy están apostando por Francisco Puc e invita a cada persona de José María Morelos que realmente quiera ver un cambio a sumarse al proyecto ganador y que hagan valer sus voces con valentía.
Coraima menciona que este 2 de junio vamos a ganar, porque si gana Francisco ¡Ganamos todos!