Principales

A revisión el caso de los catedráticos despedidos

Chetumal, 8 de enero (QUEQUI)

La secretaría general de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) aceptó el recurso de inconformidad que presentaron los tres maestros despedidos, por lo que, la sanción se suspende hasta en tanto sesione el Consejo Universitario para revisar nuevamente el caso.

Así lo informó uno de los profesores afectados, Luis Cabrera Castellanos, quien de manera somera dijo que fue aceptada la apelación que presentaron este lunes al secretario general de la máxima casa de estudios, Cuauhtémoc Díaz Torres, razón por la que la sanción del despido queda suspendida.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con lo que le informaron las autoridades universitarias no se cerrará el caso y por el contrario continuará la investigación en contra de él y de los profesores Maribel Lozano Cortés y René Lozano Cortés, a quienes se les acusa de no contar con el nivel académico que sustentan.

Sucede que los tres profesores cursaron sus estudios de doctorado en el extranjero, específicamente en España, pero dicho grado académico no ha sido revalidado en México por lo que no tiene reconocimiento en el país motivo por el que la Universidad de Quintana Roo inició una investigación y el Consejo Universitario decidió despedirlos y cesarlos de sus cargos como profesores-investigadores de tiempo completo.

Pero mediante el recurso de inconformidad presentado por los tres docentes, esa decisión quedó suspendida con la posibilidad de que sea revertida por el mismo órgano interno que la impuso, es decir, el Consejo Universitario. Ahora los profesores están a la espera de que sesione con la esperanza de que retornen a la Universidad en las mismas condiciones laborales anteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba