Chetumal, 2 de diciembre
Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” de la colonia El Bosque de Chetumal, acusaron al maestro de ese plantel, José Luis Acosta Martínez, de supuestamente ver pornografía en su teléfono celular en el salón de clases y en presencia de sus alumnos.
En represalia por esta acusación, la dirección del plantel aparentemente busca reprobar o expulsar a los estudiantes que dieron a conocer de estos hechos.
Los inconformes presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhqroo), para solicitar la protección de las garantías individuales de los menores.
Los afectados, quienes guardaron el anonimato para evitar más represalias en contra de sus hijos, expresaron que tras revelarse este caso los maestros tratan de encubrir a su compañero.
Precisamente, este martes a las siete de la mañana se tiene programada una asamblea, sobre el tema y reprimir a los padres de familia sobre esta situación.
Al respecto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, expresó que tomará cartas en el asunto, y si hay pruebas por parte de los quejosos, solicitará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), se le aplique las sanciones pertinentes
“Son actos que se están dando y por lo tanto ameritan una investigación por parte de las autoridades involucradas en el tema, como es el caso de la SEyC, nosotros vamos hacer lo propio, y que se sustente para que haya la confianza de las autoridades con esta problemática”, expresó.
Fuente: Quequi