Cancún, 22 de julio
(De Peso)
Una persecución que inició en la supermanzana 259 y culminó en la Región 201 de Cancún dejó como saldo a un adolescente de 15 años baleado presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina.
El joven fue trasladado al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como estable.
A las 2:40 de la madrugada de este lunes, el número de emergencias 911 recibió reportes de detonaciones por arma de fuego sobre la avenida Niños Héroes con avenida 149, en la Región 201. Se informó que un menor de edad estaba herido de bala y se requería su traslado a un hospital.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el adolescente de 15 años, identificado con las iniciales H.A.L.C., conducía una motocicleta Italika FT-150, color gris, en la supermanzana 259. Al percatarse de la presencia policial, aceleró su vehículo para escapar.
Ante esta situación, los uniformados iniciaron una persecución. Sin embargo, el menor logró introducirse entre los pasillos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso donde le perdieron el rastro.
Minutos después, vía radio, los policías fueron notificados de que el adolescente había sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina sobre la avenida Niños Héroes, en la Región 201. Al llegar la Policía Municipal, confirmaron que el joven tenía un balazo en el lado izquierdo de la espalda, presuntamente provocado por los marinos.
Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes evaluaron al menor de edad y posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Cancún, donde su estado de salud se reporta como estable.
El adolescente aún se encuentra hospitalizado bajo custodia de la Policía Municipal y se informó que será puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público en cuanto avancen las investigaciones.