Principales

La ausencia de Alicia Ricalde

alertarojanew1

Novedades Chetumal
.

Es evidente que nuestra abnegada Cámara de Diputados no hizo un análisis a fondo de la iniciativa para modificar el huso horario en Quintana Roo. De hecho, la comisión de Energía no cuenta con un sólo legislador quintanarroense que haya intervenido activamente en estas etapas de obligada revisión de las ventajas y efectos significativos en lo social.

Porque a nivel central están seguros de que todo Quintana Roo es un destino de sol y playa, donde el 100 por ciento de sus habitantes vive directamente del turismo, recostado en una hamaca  y con la somnolienta mirada extraviada en nuestro irresistible Mar Caribe.

Es así como el cuatro de diciembre pasado fue agregada “una nueva zona horaria denominada zona sureste”, con poco más de la mitad de los 500 diputados en sus curules.

Porque del total de 500 diputados acudieron a esta sesión 260, quienes en forma aplastante dieron luz verde a la modificación al huso horario de Quintana Roo: 258 a favor, uno en contra – Jhonatan Jardines Fraire, perredista del DF– y una abstención, de la jalisciense del Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos.

Por partido votaron así: 122 del PRI a favor –ninguno en contra–, pero 92 estuvieron ausentes, entre ellos Manlio Fabio Beltrones. Del PAN, 48 votaron a favor, pero 66 no estuvieron presentes, entre ellos la diputada pluri quintanarroense, Alicia Ricalde Magaña. Por el PRD, dieron luz verde 57  diputados, pero 43 no estuvieron en el recinto. El Verde Ecologista aportó 12 votos, pero 15 de sus diputados brillaron por su ausencia. El PT aportó cuatro votos, pero  10 de sus legisladores no hicieron acto de presencia.

En cuanto a la curiosa ausencia de Alicia Ricalde, me reporta uno de sus allegados que cuando se aprobó el cambio de huso horario ella participaba activamente en la sesión de la comisión de la Defensa Nacional, donde ella es Secretaria y donde se exponía el tema del caso Iguala. Y por ello no pudo llegar a la sesión, siendo justificada su ausencia por trabajo legislativo.

Lamentable la poca seriedad de los diputados que no estuvieron presentes en el recinto, y se confirma que por su aparente carga de trabajo muchos legisladores se enteran de pasadita de lo que tendrán que aprobar, cerrando filas como bancada para avalar en bloque, generando estas votaciones aplastantes y no siempre certeras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba