Chetumal, 26 de agosto
(Cambio22)
En un lapso de menos de 12 horas, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó cuatro fichas de búsqueda en la zona sur de la entidad. Tres de ellas fueron emitidas el domingo y una más durante la madrugada del lunes.
La primera ficha, emitida el domingo, corresponde a Leonardo Vargas Ávila, un hombre de 41 años desaparecido desde el 21 de agosto en Chetumal. Según la dependencia, Leonardo tiene un tatuaje de una tortuga en el hombro derecho, cabello lacio corto de color negro, mide 1.75 metros, pesa aproximadamente 75 kg y vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta azul al momento de su desaparición.
La segunda ficha corresponde a Juan José Rosado Rivero, de 29 años, desaparecido desde el 24 de agosto en Bacalar. Juan José tiene varios tatuajes: en el brazo derecho con el nombre “Daniela”, en la mano izquierda la fecha “15-02-2020”, y un ancla y timón en el brazo. Al momento de su desaparición, vestía un short negro y una playera verde militar, tiene una complexión robusta, mide 1.69 metros y pesa alrededor de 80 kg.
Alma Nayeli Cupul Caamal, una joven de 19 años vista por última vez el 24 de agosto en Felipe Carrillo Puerto, es la tercera persona con ficha de búsqueda. Alma tiene un lunar en el lado derecho de la frente, cabello ondulado corto de color castaño oscuro, mide 1.52 metros, pesa alrededor de 58 kg y tiene una complexión delgada.
Finalmente, la ficha activada durante la madrugada del lunes corresponde a Eduardo Aguilar Hernández, de 29 años, desaparecido el 25 de agosto en la localidad de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto. Eduardo tiene un tatuaje en forma de rosa en el brazo izquierdo y otro con la letra “A” en el pecho. Al momento de su desaparición, vestía una bermuda negra, playera negra y tenis negros; tiene una complexión robusta, cabello lacio corto de color negro.
La Fiscalía ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a localizar a estas personas. El número oficial de contacto es el 983-83-500-50, extensión 1132.