Chetumal, 27 de agosto
(Herlindo Vázquez/FB)
Un joven fue privado de su libertad en la comunidad de Sabidos, Ribero del Río Hondo. Hasta ahora continúa desaparecido.
Se trata de Erick Manuel Esteban Martínez, de 23 años, quien se convirtió en el desaparecido número 151 en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año.
Según información extraoficial, esta persona circulaba en su motocicleta cerca del campo de futbol, con una mujer identificada como “Karen”, cuando fue interceptado por una camioneta, de la cual descendieron cuatro sujetos que le golpearon y subieron por la fuerza.
Escaparon rumbo a la carretera, sin embargo, antes amenazaron de muerte a la testigo.
Se dio parte a Emergencias 911 pero como la patrulla más cercana estaba en la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, dilató más de 20 minutos en llegar.
Con el apoyo de las fuerzas armadas se desplegaron operativos, aunque no se tuvieron resultados favorables.
Los familiares de la persona privada de su libertad dijeron desconocer la causa, pues no tiene problemas con nadie.
Se interpuso la denuncia por desaparición ante la Vice Fiscalía de Justicia Distrito Sur. El caso fue turnado a la Policía Ministerial.
Este fin de semana hubo otras seis desapariciones reportadas ante las autoridades y dos homicidios violentos. Extraoficialmente se atribuye a venganzas entre grupos criminales.