columnistas

Quintana Roo con armonía en esta nueva era de Transformación

María Elena –Mara- Lezama Espinosa, la líder política de la causa de la transformación del Estado de Quintana Roo pronunció un mensaje a los quintanarroenses luego de la extensa glosa de su segundo Informe de un gobierno de transformación,

El mensaje describe la ola progresista destacada en esta entidad ante los ciudadanos quintanarroenses que se dieron cita en la Explanada de la Bandera, al pie del emblemático Obelisco de Quintana Roo situado en la capital del Estado, -ciudad Chetumal-.

Reafirmando su decisión como primera mujer gobernadora de Quintana Roo para seguir con prosperidad en la entidad maya-caribeña, en unidad, en esta nueva era de transformación, a continuar en la lucha con el nuevo acuerdo de bienestar y progreso.

Quien ganó con contundencia la elección a gobernador en el 2022 marcó un hito en la historia monumental contra la inclusión de los varones que se apertrecharon durante 48 años en palacio de gobierno en la ciudad capital, Chetumal, Mara Lezama, estuvo rodeada de con-militantes del Movimiento político Morena –de todos los amores-.

Esa evidencia cíclica porque Mara Gobernadora planteó una enorme complejidad al momento de su elección a gobernadora con una avalancha que orla la diadema con un cúmulo de mujeres presidentas municipales, síndicas y concejales, consejeras electorales, funcionarias, senadoras,  diputadas e integrantes del Poder Judicial, todas ellas –y aquellas- de Quintana Roo.

De entrada a la exposición de su II Informe Mara Lezama agradeció el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando la importancia del respaldo federal en la transformación de Quintana Roo

La Gobernadora logró la mayor inversión social en la historia; la reducción significativa de la deuda estatal; el liderazgo mundial en turismo; crecimiento económico y la gestión en infraestructura de más de 200 mil millones de pesos

Al rendir el Segundo Informe de Gobierno frente al pueblo, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que con el trabajo de todas y todos y, sumando esfuerzos, en un Nuevo Acuerdo, en dos años “un gobierno humanista con corazón feminista ha sentado las bases de la transformación, una transformación que está en marcha y no tiene vuelta atrás”.

Con una mirada a la historia en Quintana Roo es indudable que hubo realmente estabilidad en ei Quintana Roo -de hoy- al compartir logros de la glosa del año que culmina con el II Informe del gobierno de Mara Lezama

Cercanos a la gobernadora, la acompañaron testimonios vivos de historias de transformación, como Julia Cahuich Puc y su hija Cristel, beneficiaria del programa de cardiopatía; Tania París y Kendall de la Cruz, del programa de cataratas; Adriana Lozada, beneficiaria de la colonia Colosio, de Playa del Carmen, que con su título de propiedad ya tiene certeza jurídica de su patrimonio.

Gael Alejandro Peña Góngora, dio testimonio del programa de becas; Macarena Colé, de los programas de atención contra la violencia de las mujeres; José Rafael Arévalo y Paulina del Rosario Canto, esposa de José, beneficiarios de los centros de hemodinamia.

“Son las historias que cada día me dan renovadas fuerzas para seguir adelante y profundizar lo que estamos haciendo, para encarar los enormes retos que significa gobernar un estado como nuestro maravilloso Quintana Roo”.

Mara Lezama destinó palabras especiales para el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociendo su liderazgo firme y decidido en la construcción del primer piso, que continuará la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con renovado vigor y determinación. “Quintana Roo debe acompañar este proceso e iniciar una Nueva Era de Transformación con la misma energía”, afirmó.

Añadió que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo ha permitido ampliar el diálogo con todos los sectores, así como con el Gobierno de México, que como nunca ha apoyado a Quintana Roo sin que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás.

Mara Lezama agradeció el apoyo y respaldo de su familia, su esposo Omar, su hija Marita, sus hijos Dany y Omy, sus padres, y su hermana Vero, quienes la acompañaron en su mensaje al pueblo quintanarroense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba