Alerta Roja

El trono de Cancún le queda enorme a su alcaldesa exverde y fifí Ana Paty Peralta

Alerta Roja
Javier Chávez Ataxca

Sin poder sumar fuerza propia a la imbatible coalición formada por verdes y morenistas, la desconocida e impreparada Ana Patricia Peralta de la Peña prolongó su permanencia en el trono de la presidencia municipal de Benito Juárez, en el norteño Cancún. En ese reciente combate de trámite la enclenque oposición se resignó a pescar regidurías de consolación, con la práctica filosofía de “peor es nada”.

Y si bien esa posición tan poderosa la ubica en forma automática como carta para luchar por la gubernatura en 2027, la silla le queda enorme a quien votó contra Andrés Manuel López Obrador en la batalla presidencial de 2018, ya que la entonces Verde aportó su sufragio al candidato priista José Antonio Meade Kuribreña, respaldado por su partido de origen por errónea decisión del “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez, a quien Ana Paty rinde cuentas en corto.

Con dos golpes consecutivos de autoridad, la lopezobradorista Mara Lezama gana la alcaldía de Cancún en 2018 y logra la reelección en 2021. Y cuando obtiene licencia para ser candidata de Morena a la gubernatura en 2022, su lugar es ocupado por la fina Ana Paty, sin antecedentes sobresalientes de participación política.

Entonces la alcaldesa relevista culmina su cambio de atuendo de verde a guinda, conversión aceptada a regañadientes por los morenistas que apoyaron desde el inicio a Andrés Manuel. Dicho en forma coloquial, “la mascan, pero no la tragan”.

Ana Patricia conserva el estilo fifí que ridiculiza el Presidente Andrés Manuel, quien para bien de su proyecto pactó con los Verdes al ganar la Presidencia en 2018.

Lo peor en el caso de la alcaldesa nacida en la Ciudad de México es su impreparación para domar el potro de Cancún, donde avanzan pobreza y violencia roja, un baño de sangre que es pesadilla permanente en el diamante del Caribe mexicano.

Hoy por la tarde Ana Patricia Peralta rinde su último informe y sin un solo mérito propio se reporta lista para un trienio completo, cortesía de la musculosa 4T que se llevó “carro completo” en la reciente elección gigante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba