Tulum, Quintana Roo, 7 de septiembre
Especial
El gobierno de Tulum que encabeza el alcalde municipal Diego Castañón Trejo continúa atendiendo las consecuencias de la intensa lluvia ocurrida recientemente. “la Dirección General de Protección Civil y Bomberos y Dirección de Servicios Públicos Municipales Tulum están trabajando en distintas zonas para atender encharcamientos y prevenir afectaciones por las lluvias”, destacó el titular de PC local Sergio Canto.
“Nuestro equipo se mantiene atento para proteger a la comunidad y garantizar un entorno seguro”, dijo.
Las principales afectaciones se registraron en las colonias bajas, donde hasta ahora no hay viviendas que hayan sufrido inundaciones.
A partir de las primeras horas de este lunes, los equipos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos iniciaron recorridos preventivos en las calles de la localidad, revisando áreas susceptibles a inundaciones.
Durante la inspección, se verificó que los cauces fluyeron sin problemas y las alcantarillas funcionaban de manera adecuada, posteriormente, se inspeccionaron colonias apastadas, donde sólo se reportaron encharcamientos leves, sin riesgo significativo, simultáneamente, se desplegaron patrullajes, monitoreando puntos vulnerables, descartando cualquier peligro de inundación.