Cancún, 23 de octubre
(De Peso)
Con balazos en ambas piernas terminó un estudiante del Cecyte 3 anoche, durante un intento de ejecución en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún. Aunque al principio trascendió que la víctima era menor de edad, fuentes extraoficiales confirmaron que tiene 18 años.
Eran alrededor de las 21:40 horas de ayer martes, cuando a través del número de emergencias 911, se reportaron detonaciones por arma de fuego en la manzana 102, sobre la avenida Niños Héroes, en la supermanzana 259.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes vieron a varias personas rodeando a un joven que yacía tirado afuera de una tienda, con impactos de bala en las piernas. Por lo tanto, solicitaron vía radio la intervención de una ambulancia.
Minutos después, llegó una ambulancia de Cancún Medical Response, cuyos paramédicos brindaron atención prehospitalaria al joven, identificado como Diego Armado, estudiante de preparatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel III. En un principio, se informó que era menor de edad, pero más tarde se confirmó que tiene 18 años.
Finalmente, el muchacho fue trasladado al Hospital General de Cancún, donde los médicos lo llevaron a la sala de rayos X para evaluar el grado de las lesiones en las piernas. Más tarde, elementos de la Policía Ministerial llegaron al hospital para entrevistarlo.