Chetumal, 29 de marzo
Anwar Moguel | Pirata FM
Escoltada por un nutrido contingente de unas 500 personas de los cuatro municipios del sur del estado que conforman el distrito electoral 02, la tarde de este domingo la candidata del PRI, Arlet Mólgora Glover, acompañada del presidente de su partido Raymundo King de la Rosa, realizaron el registro supletorio ante el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral en esta capital.
Y es que cabe recordar que el pasado martes el PRI nacional registró a sus 300 candidatos de mayoría así como los plurinominales en la sede del INE en la ciudad de México.
En el marco de su registro, la candidata priista aseguró que este proceso electoral cuenta con todos los elementos para que sea claro y transparente, donde no debe existir ninguna duda de los resultados que se presenten, ya que el renovado INE dará certeza y certidumbre a todos los mexicanos.
Sobre sus adversarios que se encuentran inscritos para este proceso, comentó que vivimos en un país de total democracia, donde todos los aspirantes a diputados federales están en su derecho de hacer su lucha, pero que los resultados se verán el siete de junio.
En cuanto a sus posibilidades y los golpes mediáticos que ha recibido en las redes sociales, descartó que estos hechos puedan afectar su candidatura, pues dijo que ella está dedicada a servir a la gente y ahora como candidata a diputada federal mucho más.
Y es que como se recordará, hace unos meses circuló un video que se hizo viral donde un pequeño, con lágrimas en los ojos, señalaba a la entonces diputada local de haberle prometido ayuda para su padre enfermo, cosa que no cumplió.
Al respecto, Arlet dijo que hasta al momento ningún comentario publicado en las redes sociales o en algunos medios le ha afectado, la prueba es que hoy sigue trabajando por la gente, ahora como candidata a representante federal.
En el evento se contó con la presencia de los alcaldes José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar, Gabriel Carballo Tadeo, de Felipe Carrillo Puerto y Juan Parra López de José María Morelos. Llamó poderosamente la atención la ausencia del presidente municipal capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien no asistió al registro de la priista Arlet Mólgora Glover, ni mando a algún funcionario cercano en su representación.