Cancún, 14 de noviembre
(De Peso)
Durante la noche de ayer, Alejandro Ariel Peña, conocido como “Comandante Peña” y director de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, fue detenido en completo estado de ebriedad tras amenazar de muerte al periodista local Raymundo Gómez, “Inspector Nocturno”, y al encargado de un bar en Cancún.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas en un establecimiento ubicado en la supermanzana 22, donde el encargado solicitó ayuda a la patrulla 5894 por un cliente agresivo que se negaba a pagar la cuenta.
En el lugar, el periodista documentó cómo Peña, en aparente estado inconveniente, lanzó una serie de amenazas: “Te voy a matar, perro” y “los voy a mandar a matar”.
Ante estas declaraciones y el señalamiento directo de los afectados, el funcionario fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
En la madrugada, los agraviados interpusieron formalmente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Horas después, a las 8:29 horas de este 14 de noviembre, la presidenta municipal Ana Paty Peralta anunció la destitución inmediata del “Comandante Peña” .
“La conducta registrada no corresponde a los lineamientos de nuestra institución”, señaló Peralta en un comunicado, enfatizando que el exdirector fue puesto a disposición de las autoridades para una investigación exhaustiva.
“No permitiremos bajo ninguna circunstancia acciones que pongan en peligro la integridad de la ciudadanía. Cero impunidad”.