Principales

Fallece Marciano “Chano” Toledo Sánchez; fue presidente municipal de transición en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 23 de noviembre
(Cambio22)

El destacado luchador social y promotor de la creación del municipio de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo, falleció esta mañana de sábado por causas naturales.

Don Chano, de 65 años, casado con la señora Delfina Medina Carvajal y con cuatro hijos, y con 40 años de vivir en Playa del Carmen, murió en la tranquilidad de su domicilio.

La noticia del lamentable fallecimiento de “Don Chano”, como comúnmente era conocido, causó mucha conmoción entre la comunidad solidarense, pues Toledo Sánchez es recordado por su dedicación al desarrollo del municipio de Solidaridad y su firme compromiso con la comunidad.

Nacido en San Luis Potosí, “Chano” llegó a Playa del Carmen donde estableció su residencia, para convertirse en un líder comunitario y defensor de los derechos de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Marciano Toledo cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito de la política y el activismo social. Además fue un pilar fundamental para la creación del octavo municipio, encabezando una lucha junto con un grupo de vecinos de la zona continental de la Isla de Cozumel, misma que duró cinco años hasta 1993, año en el que Solidaridad se erigió como municipio y del cual “Chano” fungió como presidente municipal de transición. También fue regidor en 2 ocasiones, de 2002 a 2005 y de 2021 a 2024.

Su legado como luchador social y servidor público será recordado por generaciones futuras, y su muerte es una gran pérdida para la comunidad de Solidaridad y el estado de Quintana Roo en general.

Toledo Sánchez fue una figura destacada en la política local y es recordado por su dedicación al desarrollo del municipio de Solidaridad y su firme compromiso con la comunidad.

Durante su gestión, “Chano” Toledo impulsó diversos proyectos que beneficiaron el crecimiento y bienestar de la región, dejando una huella imborrable en la historia de Playa del Carmen.

Su partida representa una gran pérdida y un vacío significativo en la vida pública de la ciudad.

Su legado y aportaciones serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él.

¡Descanse en Paz!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba