Principales

Aprueban reforma federal en materia de protección a la salud

Chetumal, Quintana Roo, 13 de diciembre
Especial

La Legislatura de la Justicia Social aprobó una reforma federal que busca garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, a través de sanciones para toda actividad relacionada con los cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.

En la sesión número 38 se declararon clausurados los trabajos legislativos del primer periodo de sesiones de la XVIII Legislatura, para dar paso ahora a la Comisión Permanente que dará continuidad a la actividad durante el periodo de receso.

La Comisión Permanente estará presidida por la diputada Gabriela Mora Castillo y la conformarán los diputados Saulo Aguilar Bernés y Jorge Cabrera Tinajero como primer y segundo secretario, así como el diputado José María Chacón Chablé, las diputadas Lilia Mis y Diana Gutiérrez García y el diputado Ángel Álvarez Cervera como integrantes.

La minuta de reforma federal aprobada por el Pleno del Congreso de Quintana Roo, establece la prohibición y sanción de la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.

Las reformas aprobadas no sólo abarcan la protección de la salud, sino también el fortalecimiento de la seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado.

En la sesión se dio lectura a una iniciativa presentada por la gobernadora Mara Lezama para reformar el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de tipificación del robo equiparado de vehículos, y otra para reformar la Ley de Cultura y Las Artes de Quintana Roo, con el fin de proteger a las y los creadores, artistas y demás productores de artesanías, para que también puedan hacer registros colectivos de marcas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba