Cancún, 16 de julio.-
Por falta de diálogo, apertura y de compromiso real con la ciudadanía, Julián Ricalde Magaña, Jorge Aguilar Osorio, Julián Lara y Álvaro Burgos renunciaron este día al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El expresidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, agregó que desde hace semanas estuvo pidiendo una sesión del Consejo Político Estatal para hacer una evaluación de los resultados electorales que obtuvo el Sol Azteca en las elecciones del 7 de junio e incluso la renuncia de los dirigentes estatales pero no fue escuchado.
Ante ello, continuó, tomó la decisión de renunciar al PRD, al igual que el fundador de ese partido, Julián Lara Martínez, el diputado local Jorge Aguilar Osorio, Álvaro Burgos y un grupo de militantes.
“Hoy renuncié al PRD junto con otros compañeros porque no hay apertura, no hay espacios, no hay diálogo, no hay construcción de propuestas ni de nada, y tampoco hay un compromiso real con la ciudadanía. Hemos solicitado sesión del Consejo Político pero en lugar de convocar se molestan. Vemos que todos los caminos están cerrados y por eso tomamos esa decisión”, enfatizó.
Al aclarar que no se plantean el ingreso a las filas de MORENA, Ricalde Magaña apuntó que iniciarán el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, el cual no busca constituirse como agrupación política ni asociación civil.
“No nos estamos yendo ociosos. Estamos formando el Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo y vamos a realizar asambleas en todos los municipios del estado pero sin un enfoque partidario y en pleno ejercicio de nuestros derechos de libertad de expresión y de reunión”, acotó.
De igual modo, Julián Ricalde comentó que su salida del PRD no tiene ninguna relación con la de Sergio Flores, David Argüelles, Alejandro Noya y Erick Busto. “No es una acción concertada, lo que no quiere decir que no podamos coincidir más adelante”.
(IQ CANCÚN)