Chetumal, 20 de agosto
Una mujer estuvo a punto de perder el ojo izquierdo debido a que su marido la lesionó con un vidrio cuando discutía con ella porque la encontró ingiriendo cervezas en compañía de unas personas en su domicilio, ubicado en la colonia Territorio Federal. El sujeto huyó del domicilio y la fémina fue trasladada al Hospital General.
A las 13:50 horas de ayer, despachadoras del número de emergencias 066 reportaron un caso de violencia familiar en el domicilio ubicado en la calle San Cruz de Bravo, entre avenida Nicolás Bravo y Polyuc, en la citada colonia, por lo que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la lesionada, de 29 años de edad, quien yacía en el suelo con el rostro ensangrentado y presentaba una herida cortante de aproximadamente ocho centímetros entre la frente y el ojo izquierdo, misma que cubría con un trapo para detener la hemorragia. Tras la atención prehospitalaria los paramédicos la trasladaron al Hospital General.
En torno a lo ocurrido, se supo que la mujer estaba ingiriendo cervezas en su casa en compañía de otras personas, cuando de pronto al lugar llegó su marido y al percatarse de tal situación sostuvieron una fuerte discusión.
Tras la acalorada discusión el hombre comenzó a golpear a su mujer y posteriormente le ocasionó una herida cortante con un vidrio, para luego huir.
Al sitio también audieron policías, quienes montaron un amplio recorrido en varias calles de la colonia, con la intención de detenerlo, pero los resultados fueron nulos, por lo que invitaron a la agraviada a interponer su demanda ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, contra su marido.
Omar Ac (Diario de Quintana Roo)