Tulum, 3 de mayo
Especial
Un ejecutado y tres heridos fue el resultado de un ataque a balazos en un bar ubicado en el centro de Tulum la madrugada de este miércoles.
El ataque se perpetró en el bar Caribe Swing, ubicado en el bulevar Tulum, entre las calles Satélite y Centauro, alrededor de las 01:45 horas de este miércoles y al parecer hay clientes heridos.
Por la opacidad de la Policía militarizada se desconoce con certeza si el ejecutado se trata de un turista y/o cliente del lugar.
Este hecho de sangre engrosa la escalada de violencia que se disparó exponencialmente desde hace menos de 2 meses, cuando Diego Castañón asumió la presidencia municipal interina de Tulum.
Cuando menos, ya suman 50 ejecuciones durante el presente año en Tulum, de cuales aproximadamente 37 sucedieron en las últimas 7 semanas, convirtiendo al municipio del Caribe Maya en el más violento, per cápita, de Quintana Roo.
Hasta el momento se desconoce la identidad el occiso y el móvil de este ataque, el cual podría ser por extorsión.
La zona quedó acordonada, en espera de los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de las investigaciones en torno a lo ocurrido.
No hubo detenidos.