Principales

Diego Castañón busca generar bienestar en municipios del sur del estado

Déjame Te Cuento
Ángel Solís

A diferencia de otros suspirantes que siguen creyendo que Cancún y su Zona Hotelera es todo Quintana Roo y cómodamente desde su hamaca esperan la constancia de Morena para ser candidatos en el 2027, el alcalde Tulum, Diego Castañón Trejo, anda muy movido por el sur del estado, promoviendo alianzas de promoción para beneficio de miles de habitantes de Bacalar y José María Morelos en uno de los destinos más visitados del mundo, como lo es Tulum.

Y es que este sábado el alcalde tulumnense acudió a los municipios de José María Morelos y Bacalar (ambos pertenecientes al distrito electoral federal 02), donde anticipó que en dos semanas estaría también firmando una alianza de colaboración con el municipio de Othón P. Blanco, en la ciudad capital de Chetumal.

La propuesta de promoción permitirá a los productores agrícolas de esos municipios ofertar sus productos de lunes a miércoles en los “Tianguis del Bienestar Rural”, acercando la producción de los campesinos del sur al consumo de los habitantes de este destino turístico del estado.

El acuerdo de colaboración incluye la promoción cultural y deportiva entre los municipios y su gente, algo sumamente atractivo para cientos de familias de Bacalar y Morelos.

Castañón anda muy movido, y a unos meses que rinda su primer informe de este segundo periodo de gobierno las millonarias inversiones en vialidades, pavimentación, espacios públicos y centros de salud están a la vista y ahora, con el hermanamiento con municipios que forman parte del sur del estado, es claro que Diego tiene la mirada puesta en el 2027.

Las ventajas de este rubio alcalde son muchas, porque sabe conectar con la gente, cuenta con la experiencia de ser alcalde de un municipio mundialmente conocido, un excelente manejo de las finanzas municipales que le permitió liquidar la deuda que venía arrastrándose de administraciones anteriores y, sobre todo: ha hecho de Tulum un destino con desarrollo.

Salas de cine, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes, entre otros grandes negocios que abrirán a finales de este 2025 e inicios de 2026, demuestran la confianza en el gobierno municipal para que grandes capitales decidan invertir en Tulum.

Castañón es el único político quintanarroense que puede presumir amistades de muy alto nivel, tanto en Morena, como de ex políticos y ex presidentes de la república del viejo PRI y sobre todo con empresarios que generan miles de empleos y que mueven la economía del país, los cuales no tienen color de playera partidista, pero si influyen en todas las elecciones.

La apuesta de Diego es clara: ser sucesor de Mara Lezama y solo, sin cargadas, está limpiando su camino.

Por su desconocimiento de la historia política de Quintana Roo y no ser el delfín, algunos se preguntan: ¿Qué posibilidades tiene Diego de ser gobernador? Y la respuesta, es: las mismas que tuvo Joaquín Hendricks en el 99.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba