CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca
Tal como hizo con los municipios de Bacalar y José María Morelos, el alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, se lanza este fin de semana a la conquista de la capital. Y aunque 2027 luce lejano, el morenista quiere ser la primera opción para la diputación federal por el segundo distrito, con cabecera en Chetumal.
Mañana viernes, al caer el sol, con su equipo de Tulum se lucirá con una cascarita de futbol. En el campo “10 de Abril” se medirán con el anfitrión OPB, coordinado por la alcaldesa morenista Yensunni Martínez.
Diego Castañón domina el deporte de las patadas que son habituales en política, aunque aquí te tiran a matar.
El sábado suscribirá un convenio con el ayuntamiento de Othón P Blanco, para que mujeres y hombres del campo puedan vender sus productos en el demandante mercado de Tulum. El evento será en el Hábitat Uno, a partir de las nueve horas.
El valor añadido es lograr la participación de los hoteleros para que les “den chance de entrar una o dos veces a la semana”, dijo Diego Castañón.
Tulum ya forma parte del segundo distrito electoral federal y se suma a Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, cuya alcaldesa morenista Mary Hernández hace esfuerzos desesperados para competirle a Diego.
Dar por descontado que la 4T gana con el mínimo esfuerzo esta diputación federal sería un error, porque una candidata tan rechazada como Mary Hernández puede complicar la elección de 2027.






