Política

Mauricio Góngora va por la revancha política

Déjame te Cuento
Ángel Solís

La vida y la política siempre te ofrecen una segunda oportunidad, y solo hay ver al grupo de mujeres y hombres expriistas que no fueron tomados en cuenta en el gobierno del “Cambio” de Carlos Joaquín y que hoy ocupan posiciones de poder en el gobierno marista de la 4T. En el caso de Mauricio Góngora Escalante, lo justo sería que retome su carrera y genere nuevos cuadros a nivel estatal, ahora con su playera Verde o del color que se quiera pintar.

Los chetumaleños están en deuda con Mauricio, ya que en 2016 votaron no en su contra, sino contra el exgobernador Roberto Borge Angulo por sus abusos y excesos en el poder; las familias de cientos de exburócratas y expolicías fueron las más afectadas por la forma tan tiránica que lo distinguió durante su sexenio, y por ello terminaron cobrándosela en las urnas, para restregarle su desprecio por su forma de mal gobernar.

Recientemente en esta ciudad, todavía capital, el exgobernador priista Félix González Canto aseguró que el playense Mauricio Góngora fue víctima de persecución política y de un encarcelamiento injusto y allí mismo le brindó su respaldo público para una candidatura en el 2027, destacando su experiencia en la administración pública y su trayectoria política.

Y este miércoles, tras el informe de la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, Mauricio respondió:

“Todos tenemos aspiraciones; en lo personal lo vuelvo a repetir: Mauricio Góngora nunca ha estado ausente, me han visto participar en procesos electorales, incluso apoyando a nuestra diputada María José Osorio, que es parte de mi familia; estamos aquí, no nos hemos movido y seguiremos participando”.

Aunque el exalcalde playense dejó en claro que en ningún momento se ha mencionado el color del partido por el cual buscaría su retorno a la política.

Mauricio aseguró que no guarda rencores contra el ex gobernador Carlos Joaquín González, quien ordenó su persecución y su aprehensión con acusaciones sin fundamento, tan es así que la propia exalcaldesa Lili Campos Miranda, política muy cercana a Carlos Joaquín, le reconoció que su detención “era un tema político”.

Lo que es un hecho es que Góngora Escalante acaparó los reflectores al término del Informe de Estefanía Mercado, porque representantes de más de 30 medios de comunicación de todo el estado buscaron entrevistar al político playense, quien demuestra que se mantiene vigente y sin duda con el color que sea es una de las cartas más fuertes para el 2027.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba