Chetumal, 23 de septiembre
Especial
Seis personas originarias de Nayarit, reportadas como desaparecidas a inicios de septiembre, fueron localizadas con vida en Chetumal, informó la Fiscalía General del Estado. Las víctimas se encuentran en estado de salud estable, aunque dijeron haber sido golpeados por lo que reciben atención médica y psicológica.
De acuerdo con las investigaciones, los afectados llegaron a la capital quintanarroense a mediados de julio para trabajar en un hotel en áreas de mantenimiento y limpieza. Posteriormente, fueron obligados a laborar en una fábrica clandestina de cigarros, situación que derivó en su desaparición y en la emisión de fichas de búsqueda.

Los rescatados son Alexis Augusto, César Augusto, Emir Alonso, Isidro Castañeda, Juan Antonio y Veiko de Jesús, quienes habrían sido localizados esta mañana cerca de la terminal de autobuses de Chetumal.
La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a quienes participaron en la presunta privación ilegal de la libertad. El principal sospechoso es un empresario de origen coreano vinculado a otras personas involucradas en contrabando.

En fechas recientes, un padre y su hijo relacionados con la misma red delictiva fueron encontrados sin vida en Chetumal; ambos también residían en el hotel donde trabajaban las víctimas.
Las autoridades informaron que las fichas de búsqueda para las seis personas fueron desactivadas tras su localización y que se continúa con el proceso de recopilación de pruebas para judicializar el caso.
Nota relacionada:






