
Destape adelantado –disimulado- en Cancún de la senadora panista Mayuli Martínez Simón para la sucesión Q. Roo 2027 –encubierto- para no caer en las tentaciones que son sancionadas por el INE.
Con un llamado a “renovar, reforzar y recuperar” al panismo rumbo al proceso electoral 2027 la senadora, Mayuli Martínez Simón, encabezó en Cancún la apertura de su centro de operaciones políticas acompañada por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, y el coordinador de los senadores de la bancada panista, Ricardo Anaya Cortés.
Los dirigentes de oposición PAN y PRI, principalmente, han caído en el garlito del discurso oficial repitiendo la consigna ¡defendamos la patria! frente a la supuesta amenaza que les volvería a ganar Morena en el no tan lejano 2027 y, también, en el proceso presidencial en 2030.
Los del Partido Acción Nacional tratan de abrir un camino de reflexión política y civil sobre cómo enfrentar el conflicto electoral contra Morena aduciendo que se trata de pensar en la patria más allá de los eslóganes de campaña sino, con obediencia y sumisión, pretendiendo heroísmo queriéndole arrebatar -el gallo en la mano- al Movimiento de Reconstrucción Nacional, MORENA, buscando estrategias que restituyan al pueblo la capacidad de decidir sobre su propio destino.

Quienes, desde la oposición han sostenido que -la patria es primero- en las diferencias políticas con el régimen validan el relato del ente opositor, PAN, en busca de purificarse en nombre del territorio maya-caribeño. El poder no necesita amigos externos cuando el pueblo se ha convertido en su propio destino.
“Desde el corazón económico del sureste mexicano, los panistas de Quintana Roo nos sumamos a una nueva etapa nacional para recuperar México y nuestro Estado del abandono y la corrupción”, espetó la senadora, Mayuli Latifa Martínez Simón, durante su intervención en su aparición en Cancún.

“Hoy, desde Quintana Roo, le decimos al país que el PAN está listo para dar la batalla en las colonias y en la conciencia de la gente. ¡Recuperemos Cancún, Quintana Roo y México!, enfática exclamó la legisladora panista.
Más que discutir la posibilidad, en la proximidad de una batalla electoral, que se examine la lógica, en lo posible, no como lo que hace el PAN, un partido que invoca defender a la patria para ocultar su violencia interna, -como lo sucedido en Chetumal, -panistas enfrentándose en una batahola campal, unos contra todos, dirigentes y correligionarios azules -por igual-.

Es posible y puede transformar la derrota anticipada en un llamado patriótico mientras los panistas apelan –ahora si- a su amor por el pueblo para purificar su propia violencia política y recubrir con heroísmo lo que fue en el remoto pasado el cual únicamente fue desdeñando al pueblo.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que el partido (PAN) se encuentra en vísperas de un relanzamiento nacional que incluirá una nueva imagen y un enfoque centrado en políticas públicas para las mujeres. “Nos vamos a hacer presentes, pero no sólo con una nueva imagen, sino con nuevas ideas”, aseveró.

En tanto tanto, el polémico senador panista, Ricardo Anaya Cortés, destacó la trayectoria de Mayuli Martínez Simón y su papel como una de las voces más firmes del panismo en el Senado.
De ese jaez, asaz, se visibiliza el destape de la senadora del PAN para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

El panismo quintanarroense intenta enviar un mensaje de unidad interna y de presencia territorial, con Cancún como punto de partida, para recuperar terreno político frente a la arrolladora máquina morenista.
La gubernatura de Quintana Roo es la que estará en juego en 2027, más que un conflicto territorial será una operación para la consecución del desarrollo y bienestar del pueblo quintanarroense y continuar transformando el Estado maya-caribeño con la confianza colectiva hacia Morena… -de todos los amores-.
En el vitral de la bola de cristal
Celebra Mara Lezama identidad quintanarroense humanista corazón feminista en tradicional desayuno del Sistema DIF Quintana Roo
-Seres humanos ayudando a más seres humanos, un desayuno con causa por el bienestar y la empatía, señala la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa
Chetumal.– Con el objetivo de celebrar la identidad quintanarroense y fortalecer las acciones en favor del Centro de Autismo de Chetumal, el Sistema DIF Quintana Roo llevó a cabo el evento “Desayuno a la Quintanarroense 2025”, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa.
El evento realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el evento reunió a más de 700 personas, quienes disfrutaron de una muestra artesanal organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, así como de la participación del Ballet Folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y del DIF estatal.

“De eso se trata esta nueva forma de gobernar. Somos un gobierno diferente, que quiere la transformación y bienestar de los seres humanos” expresó la Gobernadora.
La gobernadora Mara Lezama destacó que esta convivencia tuvo como propósito reafirmar el compromiso social y la solidaridad hacia quienes más lo necesitan, especialmente niñas, niños y adolescentes atendidos en el Centro de Autismo de Chetumal.

“Sin duda, un propósito claro es refrendar el compromiso de los voluntariados y diversos sectores del estado, quienes con la suma de alianzas y trabajo conjunto buscan mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios”, señaló.
Durante el encuentro, se reconocieron las donaciones realizadas por la empresa Rent a Car Prisma de Isla Mujeres y por los voluntariados del CONALEP, Amigas Centro y Sur, Comuna Quintana Roo e IFEQROO, cuyas aportaciones contribuirán directamente al fortalecimiento de los programas de asistencia social del DIF estatal.

Asimismo, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas de inclusión y bienestar, que garanticen atención integral y oportunidades de desarrollo para todas las familias quintanarroenses.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, recordó la labor fundamental que realiza la institución a través de los Centros de Atención al Autismo de Zona Norte y Zona Sur, que brindan acompañamiento profesional y humano a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Agradezco de corazón esta suma de voluntades que será de gran ayuda para quienes más lo necesitan. Los invito a seguir ayudando, porque juntos somos más fuertes: de norte a sur, uno solo, seres humanos ayudando a más seres humanos”, enfatizó.
El evento contó también con la presencia de la directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca, autoridades municipales, representantes de los Sistemas Municipales DIF, empresarias, empresarios y miembros de la sociedad civil comprometidos con las causas sociales de Quintana Roo.

Estuvieron presentes el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Renán Sánches Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como presidentas y presidentes municipales.






