Principales

Saulo y Batun reciben una paliza del Doctor Pech

Déjame te Cuento
Ángel Solís

Por lo visto a los diputados locales morenistas Alberto Batun Chulim y Saulo Aguilar Bernés no les enseñaron a respetar a sus mayores, sobre todo cuando se creen gallos y ni plumas les han salido. Este miércoles, durante el pleno del Congreso del Estado, el Doctor José Luis Pech Várguez —solitario diputado de Movimiento Ciudadano— les pegó la arrastrada de sus vidas, provocando que ambos jóvenes legisladores terminaran como palo de gallinero.

En plena sesión legislativa Batun Chulim, que anda urgido por figurar y ser tomado en cuenta para el 2027, se refirió de manera peyorativa al doctor Pech, señalándolo de ser “un maestro de la demagogia”, y su desesperación política lo hizo recibir una soberbia lección, para que aprenda algo de política.

Sin haber hecho nada como legislador local y federal, el joven cancunense Alberto Batun no midió sus palabras, faltándole el respeto a un hombre que ya era funcionario público cuando a él su madre le cambiaba los pañales.

Acusar a Pech de haber sido parte del PRI y haber comido de ese partido, es estar mal del cerebro para no recordar que el mismo creador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue funcionario en gobiernos priistas y hasta dirigente tricolor.

Además que más del 70 por ciento de los ahora políticos guindas fueron priistas y comieron y se enriquecieron del PRI, pero olvidan su pasado, como la legisladora federal morenista Mildred Ávila Vera.

Mientras que el otro joven, Saulo Aguilar Bernés, que toda su vida ha sido brabucón, intentó entrar al quite para golpetear políticamente a un hombre de 70 y tantos años de edad, y acabó humillado con dos señalamientos directos que le hizo el ex rector de la Universidad de Quintana Roo.

Saulo y Batun sueñan con ser presidentes municipales, el primero de la capital del estado y el otro de Cancún, pero hoy quedaron exhibidos con sus limitaciones y los años que les faltan para convertirse en gallos de la política. Ni entre los dos pudieron con este señor que les dobla la edad.

Que esta experiencia sirva para bajarlos de la nube y que acepten su realidad política, porque ni juntos pudieron con el único opositor que hay el Congreso; vergonzoso, la verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba