Nota RojaNota RojaPolítica

17 años después… detienen a asesino de la niña Jazmine en Chetumal

Chetumal, 29 de diciembre
Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención y formal prisión de José “N”, alias “El Chilango”, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violación, violación equiparada y homicidio calificado, en agravio de una niña quien tenia 10 años de identidad reservada, en Chetumal.

La autoridad informó que encontró datos de prueba correspondientes para lograr su formal prisión.

Los sucesos por los que José “N” es investigado, ocurrieron el 22 de noviembre de 2008, cuando él regresaba a su casa, a bordo de una bicicleta, después de trabajar y de haber ingerido bebidas alcohólicas; pasó por la colonia Infonavit Proterritorio, donde presuntamente vio e interceptó a la víctima, de 10 años de edad.

Según las indagatorias por parte de esta Representación Social, el señalado se detuvo a platicar con la niña, dándole algunos dulces, por lo que en algún momento la habría convencido de caminar con él, para posteriormente llevarla hacia un área de terracería.

En ese lugar, José “N” presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la violó, pero ella trató de defenderse, por lo que el investigado le habría causado heridas en hemitórax, brazos, rostro y pierna derecha; durante los actos de defensa, la víctima logró lesionar al señalado con el cuchillo con el que finalmente él la privó de la vida.

En fecha 15 de diciembre del presente año, fue consignada al Juzgado Penal Tradicional, la averiguación previa, por lo que posteriormente fue liberada la orden de aprehensión en contra de José “N”, misma que fue cumplimentada.

Después del término de ley, el Juez le dictó el auto de formal prisión y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Tres años estuvo preso Aníbal Madrigal

Cabe recordar que en su momento fue detenido Aníbal Madrigal Moreno como presunto responsable, pero tres años más tarde el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia absolutoria a su favor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba