Chetumal, 13 de enero de 2026
Especial
En el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), se asignaron plazas vacantes definitivas y temporales a las figuras educativas del proceso de promoción vertical y horas adicionales en Educación Básica, ciclo escolar 2025-2026, evento celebrado en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”.
En cuanto a la promoción de horas adicionales, se asignaron 24 horas definitivas a 2 docentes de la asignatura de Historia de secundaria general, y 628 horas temporales a 49 maestras y maestros de diversas materias como Educación Física, así como de asignaturas de secundarias generales y técnicas.

Las horas temporales que se asignaron son las siguientes: 84 horas para 6 docentes de Educación Física; en secundaria general se asignaron 21 horas a 3 docentes de Biología; 60 horas a 4 docentes de Español; 48 horas a 4 docentes de la materia de Física; 14 horas a 2 docentes de Formación Cívica y Ética; 8 horas a 2 maestros de Geografía; 34 horas a 3 maestros de Historia; 45 horas a 2 maestros de Inglés; 130 horas a 8 docentes de Matemáticas y 18 horas a 2 docentes de Turismo.

Siguiendo con las horas temporales, en secundaria técnica se asignaron 6 horas a un docente de Diseño Arquitectónico; 3 horas de Contabilidad para un docente; 25 horas a 2 docentes de Español; 18 horas a 2 maestros de Formación Cívica y Ética; 10 horas a 2 docentes de Historia; 6 horas a un docente de Informática; 84 horas a 5 docentes de Inglés; 30 horas a 2 docentes de Matemáticas y 21 horas a 3 docentes de Turismo.

Por otra parte, respecto al proceso de promoción vertical, se asignó una plaza definitiva de director en educación especial; 2 plazas temporales de subdirector en secundaria general; una plaza de director y 2 de subdirector en secundaria técnica, ambas temporales; 3 plazas temporales de director en preescolar y 5 plazas temporales de director en primaria, haciendo un total de una asignación definitiva y 13 temporales.






