Déjame te Cuento
Ángel Solís
Duros golpes recibieron este viernes los seguidores del director de Aduanas del país, Rafael Marín Mollinedo, porque se podría provocar una desbandada a partir de este lunes, pudiendo quedar solo unos cuantos a la desesperada espera de alguna señal, aunque está ya llegue demasiado tarde.
Y es que los rafistas despertaron con la noticia que se cancelaba la llegada de Don Rafa como Superdelegado de este lunes y sería hasta septiembre de este año, cuando según los tiempos del partido Morena ya habría candidatos a las 17 gubernaturas que estarán en juego en 2027.
Esto según la columna del periodista Mario Maldonado en el periódico El universal, publicada el 19 de febrero y titulada: “Sheinbaum pondrá a prueba al Verde y al PT con reforma electoral”. En su Posdata 1 dice así:
“Con la novedad de que el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Rafael Marín Mollinedo, siempre no pedirá licencia en marzo próximo, sino en septiembre, para meterse de lleno en la elección interna por la candidatura de Quintana Roo”

Y no se habían recuperado de este duro golpe al hígado, cuando por la tarde en Chetumal el otro aspirante a la gubernatura por la 4T, Eugenio “Gino” Segura Vázquez, llevó a cabo su informe de labores como Senador ante más de 10 mil personas, en un Parque Habitat 2 a reventar. El evento fue una demostración de rudeza excesiva.
La reunión que supuestamente era un informe o una asamblea contó con batucada, pancartas, porras, acarreos y hasta reparto de tortas y BonIce, supo a abierto arranque de precampaña y de esa manera el oficialismo en Quintana Roo mostró sus cartas y dejó en claro a quién pretende entregarle la gobernadora Mara Lezama las llaves de Palacio de Gobierno.
El grupo en el poder en el estado no solo mostró fuerza, sino quienes serían los futuros protagonistas de la Transformación en el estado, de darse para ellos las cosas a partir del 2027. Curiosamente dos muy fuertes –corre por sus venas la sangre priista– son el cancunense Julio Durán Rueda y el chetumaleño Jorge Aguilar Rodríguez «El Tigre’, quienes aparecen como coordinador general y coordinador en Chetumal del proyecto de Gino Segura a la perseguida gubernatura.

En el caso del “Tigre”, ya de grande con la 4T y su chaleco guinda le llegará la oportunidad que el partido tricolor siempre le negó.
El marismo y los ginistas mostraron que saben jugar rudo y no se van a dejarse ganar, mientras los rafistas continúan sentados esperando una señal de la Ciudad de México.
Este lunes será definitivo para evitar una desbandada entre los seguidores de Mollinedo que aún siguen con la esperanza de estar en las nóminas del gobierno a partir del 2027.
Mientras eso sucede, este viernes Gino le ganó el primer round a Mollinedo y por nocaut.






