Tulum, a 10 de abril de 2026
Especial
Como parte de las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, supervisó los trabajos de limpieza de pozos de absorción en la colonia Tumben Kaa, acompañado de las cuadrillas de Servicios Públicos.
Durante el recorrido, el alcalde destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial, con el objetivo de evitar encharcamientos y afectaciones a las familias tulumnenses, reiterando que estas labores forman parte de una estrategia integral de prevención.

“Estamos en la colonia Tumben Kaa con nuestras cuadrillas de Servicios Públicos limpiando estos pozos de absorción; cualquier cosa que necesiten, avísenos en nuestras redes oficiales. Seguiremos caminando para que la transformación siga avanzando en nuestro querido Tulum”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, el director general de Servicios Generales, Audomaro Solís, subrayó el compromiso del personal operativo para atender las necesidades de la población y fortalecer este tipo de acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Siempre estaremos al servicio de nuestra población con nuestro personal. Sabemos que aún hay mucho por hacer, por ello cada día damos todo nuestro mayor empeño para cumplir está impresionante labor”, señaló.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Tulum por priorizar la prevención y el bienestar de la ciudadanía, trabajando de manera constante para mantener un municipio más limpio, seguro y preparado ante las condiciones climáticas en beneficio de población y turistas.






