Principales

Morena le abre la puerta a Jorge Portilla

Cancún, a 3 de julio de 2026
(Caribe Peninsular)

La dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, comentó que se tiene previsto platicar con el regidor de Tulum, Jorge Portilla Manica, para su posible regreso al partido guinda, tras su renuncia a Movimiento Ciudadano (MC).

“Vamos a platicar justamente con él. Hay intenciones de que pueda volverse a acercar a nuestro movimiento, pero todavía no tenemos nada garantizado. Vamos a tener mucho diálogo también con nuestra militancia de este municipio, con los referentes. Queremos que todas las incorporaciones sean hacia la sumatoria y nunca se de inconformidad de nuestros referentes”, respondió a pregunta expresa.

Por ello, dijo que antes de tomar una decisión, la dirigencia estatal de Morena aseguró que habrá un diálogo con los militantes de Tulum para asegurar que haya un consenso en el tema.

La entrevistada consideró que Portilla Mánica fue un “gran referente que, en su momento, ayudó a la construcción del partido”, pero insistió en que se tendrá que revisar cómo se dará el acercamiento entre el político que recién dejó las filas de MC y Morena.

“Hay que ir viendo también muchas cosas, como cuál es la intención. Algo que está revisando hoy nuestro movimiento, nuestro partido, es quiénes se suman y, más bien, quienes aspiren a cualquier tipo de coordinación en este proceso interno, tengan una trayectoria intachable, que creo que es lo más importante, que tengan el reconocimiento popular”, añadió.

Sin embargo, Acosta Conrado aclaró que el hecho de que Jorge Portilla se sumara al movimiento, no garantiza la coordinación (antesala de una candidatura para el proceso electoral del próximo año) “ni mucho menos algo en el 2027, pues se tendrá bastante equidad con los demás compañeros que deseen participar”.

Y, finalmente añadió que será la encuesta el método para determinar quiénes serán los candidatos de Morena para el proceso electoral que se realizará en 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba