Nota RojaNota RojaPrincipales

Localizan con vida a 13 hombres reportados como desaparecidos en Bacalar

Bacalar, a 5 de agosto de 2026
(De Peso)

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad informó la localización con vida de las 13 personas que habían sido reportadas como no localizadas en el municipio de Bacalar, como resultado de un operativo conjunto en el que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la mañana de este miércoles 5 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que las labores de búsqueda, investigación y despliegue operativo permitieron ubicar a las personas durante la madrugada, poniendo fin a las acciones emprendidas tras el reporte de su desaparición.

De acuerdo con la información oficial, las 13 personas fueron encontradas en buen estado de salud y, una vez aseguradas por las autoridades, recibieron la atención correspondiente para posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales necesarias para esclarecer las circunstancias de su ausencia.

La FGE destacó que la localización fue posible gracias al trabajo coordinado entre las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, cuyos esfuerzos permitieron obtener resultados oportunos en favor de la protección de las personas y la atención inmediata del caso.

Aunque las autoridades no revelaron mayores detalles sobre el sitio exacto donde fueron encontradas ni las condiciones en las que permanecieron durante el tiempo que estuvieron desaparecidas, señalaron que las investigaciones continúan con el objetivo de determinar los hechos y deslindar responsabilidades en caso de que exista la comisión de algún delito.

Las autoridades estatales reiteraron que la colaboración entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia resulta fundamental para atender de manera rápida los reportes de personas no localizadas, así como para fortalecer las acciones de búsqueda en todo el territorio estatal.

Finalmente, las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad refrendaron su compromiso de mantener una estrategia permanente de coordinación para salvaguardar la integridad de la población y combatir cualquier conducta que ponga en riesgo la paz y la seguridad de las familias en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba