Principales

Regidor tulumnense se suma al PAN

Tulum, a 13 de agosto de 2026
(Agencia SIM)

El regidor del Ayuntamiento de Tulum, Eugenio Barbachano Losa, decidió afilarse al Partido Acción Nacional, pues está convencido que “no puedo ser indiferente ante la situación crítica que hoy enfrenta nuestro estado”, comentó el mismo regidor al difundir un comunicado en sus redes sociales.

El anuncio lo hace antes que inicie oficialmente el proceso electoral 2026-2027 en Quintana Roo, donde se elegirá a un gobernador, cuatro diputados federales, 11 presidentes municipales y 15 diputados locales.

“Después de haber llegado a la regiduría de Tulum por la vía independiente, he decidido afiliarme formalmente al Partido Acción Nacional… Veo un Quintana Roo lastimado por la corrupción y la improvisación, donde el dinero público no se refleja en mejores servicios ni en mejor calidad de vida para la gente.

Veo una economía estancada para el quintanarroense de a pie, un turismo que, siendo nuestro motor, hoy se gestiona sin visión de largo plazo y sin beneficios reales para las familias locales.

Veo negocios cerrando, comercios bajando sus cortinas y gremios y sectores enteros en estado crítico, falta de empleo digno y bien pagado para nuestros jóvenes, y veo con dolor cómo nuestro medio ambiente, nuestra selva y nuestros cenotes, se están sacrificando sin orden ni respeto”, escribe Barbachano Losa en su carta.

Agrega que decidió por la derecha mexicana dado sus principios y sus valores, porque los quintanarroenses y en especial los tulunenses, necesitan orden, libertad, estado de derecho, compromiso, resultados reales que hacen a las familias fuertes y, por consecuencia lógica, a una sociedad que pueda tener trabajo para adquirir desde una propiedad hasta los medios básicos.

Nacido en Cozumel, alude a sus raíces quintanarroense “de toda la vida y ese amor por mi tierra es el motor de todo lo que hago. Ese quintanarroísmo que me ha definido desde que nací, es el que hoy me lleva a dar este paso con responsabilidad”.

El regidor y también empresario hotelero concluye al dejar en claro que el compromiso con la sociedad y las causas de esta, seguirán iguales, pero ahora desde el PAN, donde podrá dar lo que llama la batalla para recuperar “ese estado tan prometedor y próspero que me vio nacer y que hoy, por una serie de actores y eventos, se encuentra al borde del precipicio”.

Mayuli le da la bienvenida

La senadora Mayuli Martínez dio la bienvenida al regidor Eugenio Barbachano Losa, quien se suma a las filas del blanquiazul.

A través de sus redes sociales la legisladora divulgó.

¡Bienvenido al Partido Acción Nacional! El regidor Eugenio Barbachano de Tulum se suma a esta lucha por Quintana Roo. Hoy sumamos una voz más comprometida, rescatemos Quintana Roo del abandono y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba